miércoles, 16 de abril de 2014

Situación didáctica 5: Los docentes de educación básica frente a las pruebas gran alcance: usos y atribuciones.

Propósito: Analizar usos y atribuciones a las pruebas de gran alcance desde la mirada de docentes de educación básica.


Aquí se presentan diferentes actividades en la misma situación didactica, estas son analizadas en equipos los cuales estan conformados

Actividad 1: Analisis de la siguiente viñeta:




El dolor de Dolores: Enlace
Dolores es maestra de educación primaria, la escuela donde labora ha recibido el informe de los resultados obtenidos en la prueba Enlace. Directivos y docentes en reunión plenaria valoran los puntajes obtenidos en cada uno de los grupos y áreas de conocimiento evaluadas. Tercero A, el grupo de Dolores, obtuvo los puntajes más bajos y enojada deja sin recreo a sus alumnos

Para ver el análisis da clic aquí.

También se realizó la definición integradora de medición y evaluación y contraste de diferencias y semejanzas entre ambos conceptos, para ver da clic aquí.

Actividad 2: En el mismo equipo se dio respuesta a las siguientes interrogantes:


1. ¿En qué consiste la prueba Enlace?

2. ¿Qué áreas del conocimiento valora?

3. ¿Enlace permite medir y/o evaluar? Justifiquen su respuesta.

4. ¿La prueba Enlace cómo presenta los resultados obtenidos?

5. ¿La prueba Enlace permite hacer comparaciones entre los puntajes obtenidos? Justifiquen su respuesta.


Para ver las respuestas da clic aquí.

Actividad 3: Tomando como referencia la investigación anterior se elaboró una entrevista a tres maestros distintos con la finalidad de tomar en cuenta su opinión en las pruebas de gran alcance, para ver da clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario